Inflación mantiene presionados económicamente a mexicanos

Los consumidores mexicanos se sienten presionados económicamente por la escalada de precios y la incertidumbre que sienten por el riesgo de que el país caiga en recesión, concluye una encuesta aplicada por la consultoría investigadora de mercado Nielsen IQ.

La encuesta evidencia que el 57% de las personas en el país reconoce “complicaciones en su situación económica” y el 65% admite que la inflación ha impactado en el manejo de sus finanzas.

Entre las mayores preocupaciones de los mexicanos, reflejadas en la encuesta, está el aumento del precio de los alimentos, el incremento en los costos de los servicios y la recesión económica que esperan se concrete en los próximos 12 meses.

Subrayaron que incertidumbre que ofrece el panorama económico en un contexto de inflación, ha sensibilizado al 38% de los mexicanos que hoy tienen como prioridad el ahorro.

De acuerdo con la directora global de Nielsen IQ Thought Leadership, Lauren Fernandes, es alentador que pese a sentirse presionados económicamente, los consumidores estén priorizando y gastando en categorías que consideran les impulsar.