14 de febrero: el más “cariñoso”… pero por caro

La inflación también golpea los regalos más buscados y regalados entre los enamorados en cualquier Día del Amor y la Amistad

Si estás planeando festejar este 14 de febrero, es importante que empieces a tomar en cuenta que hay ciertos obsequios que por la inflación y otros factores subieron de precio y tal vez el dinero para el regalo de esa persona especial en tu vida te salga más caro de lo que tenías pensado.

Un amplio número de comercios, restaurantes y unidades económicas que operan en los 125 municipios mexiquenses, ofrecerán este 14 de febrero servicios y productos para celebrar el amor y la amistad.

Este 14 de febrero las personas pueden celebrar consumiendo productos mexiquenses y apoyar las acciones de fortalecimiento económico, que permitan aumentar los ingresos por ventas en pequeños y medianos comercios.

El Día de San Valentín representa, para las unidades económicas, una oportunidad de capitalización y de atracción de compradores, por ello ofrecen propuestas que van desde descuentos en efectivo, pagos a meses sin intereses, regalos o promociones atractivas.

Sin embargo las y los vendedores, a través del tiempo, han visto una disminución en la compra de ese producto, y por ello, cada año reducen la elaboración de modelos y optan por elaborarlos de acuerdo con la demanda.

Los precios de las flores y plantas aumentaron un 20% en promedio, ocasionado principalmente por el precio de los fertilizantes, los cuales además están escasos por la guerra en Ucrania.

Mientras que el costo de los Chocolates, ha aumentado su precio entre un 10 y 12% en promedio.

Sin embargo, para este 14 de febrero, la industria de la flor espera una derrama económica arriba de 2 mil millones de pesos a precios de mayoreo, otro de los factores que influyeron en el aumento del precio de las flores, es la mano de obra, la cual subió con el incremento al salario mínimo y la reforma laboral en materia de vacaciones.