Amas de casa utilizan salario rosa para beneficio de sus familias: Del Mazo

Informa que en esta ocasión recibieron por primera vez el Salario rosa 9 mil 600 mujeres y suman más de 600 mil que se benefician de este programa en toda la entidad.

Al hacer entrega de tarjetas del programa Salario rosa a mujeres de seis municipios mexiquenses, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, subrayó que las amas de casa usan el apoyo de este programa en beneficio de sus familias, ya sea en educación, alimentación, o en un negocio que les permita generar más ingresos para sus hogares.

“Yo siempre les pregunto, que, ¿en qué van a invertir el Salario rosa cuando les entregamos algún apoyo?, ¿y saben en qué me dice la mayoría?, en sus hijos, en la familia, siempre pensando en cómo ayudar a que salgan adelante, en la educación, algunas me dicen para poner un negocio o para crecerlo, pero siempre pensando en cómo generar más ingreso para su casa, para su familia, para su hogar, por eso sabemos que el Salario rosa está en las mejores manos.

“Porque cuando un apoyo le llega a las mujeres, lo invierten, lo guardan, lo invierten, lo estiran para que alcance, para que rinda lo más posible. Las mujeres no lo gastan, lo invierten, lo invierten pensando en la familia, por eso sabemos que el Salario rosa está en las mejores manos, porque está en las manos de ustedes de las mujeres”, puntualizó.

En Huixquilucan, donde estuvo acompañado de Brenda Alvarado Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, el Gobernador mexiquense reconoció que las mujeres son el pilar más fuerte de las familias, porque son quienes sacan adelante a sus hijos, apoyan a sus esposos y padres, muchas veces dejando de lado su propio desarrollo personal, y es por eso que nació este programa, para reconocer su labor y para brindarles un apoyo.

Señaló que el trabajo que realizan las amas de casa normalmente no es valorado y reconocido como debería de ser, es por ello que les agradeció toda su entrega, y labor que realizan los 365 días del año, sin descanso.

Aseguró que este apoyo, no es para una sola ocasión y que de ahora en adelante lo recibirán de manera constante, en beneficio de la economía de sus familias, y el cual lo pueden invertir en lo que deseen, y llamó a las beneficiarias que hoy se sumaron a la familia del Salario rosa a invitar a sus amigas y vecinas a registrarse al programa, con el objetivo de que siga llegando a quienes más lo necesitan, como se ha venido haciendo en los últimos cinco años, tiempo en el que ya beneficia a más de 600 mil mujeres de los 125 municipios.

“El día de hoy, entre las que están aquí presentes y las que nos están viendo a través de las pantallas, son más de 9 mil 600 mujeres que, por primera vez, el día de hoy reciben su Salario rosa, y así, ya son más de 600 mil en todo el Estado de México, en los 125 municipios, que reciben de manera permanente su Salario rosa y que saben que pueden contar con este apoyo”.

Luego de reconocer que el Salario rosa es el programa más importante con el cuenta el Gobierno del Estado de México, para apoyar a las mujeres, el titular del Ejecutivo estatal señaló que este apoyo llega en buen momento, después de que se perdieran empleos y cerraran negocios, a consecuencia de la pandemia por COVID-19.

Al hacer uso de la palabra, Brenda Alvarado Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social, refirió que la estrategia Salario rosa es un programa innovador que implementó la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la cual, permite reconocer el trabajo que realizan las mujeres mexiquenses todos los días para apoyar sus hogares y a sus familias, el cual representa el 28 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Agradeció al Gobernador por las estrategias que emprendió en beneficio de las mujeres, ya que en su Gobierno, de cada 10 programas sociales que se entregan, siete son para las mexiquenses.

Las mujeres que este día recibieron su tarjeta del programa, son originarias de los municipios de Naucalpan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Huixquilucan, Tlalnepantla y Xonacatlán.