la Gobernadora destacó los alcances del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Para trabajar en temas de cooperación, inversión, turismo, medio ambiente y alianzas educativas, la gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con el embajador de Francia en México Jean Pierre Asvazadourian, así como cónsules y funcionarios del gabinete estatal y de la embajada.
Durante el encuentro, la Gobernadora destacó los alcances del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que contempla la participación ciudadana y de todos los sectores del estado para generar bienestar y prosperidad compartida, con un liderazgo turístico que se refleje en las y los quintanarroenses.
Mara Lezama y Jean Pierre Asvazadourian tocaron diversos temas, como incrementar la cooperación en materia de turismo, ecología, desarrollo sustentable y educación.
Para fortalecer este liderazgo, la titular del Ejecutivo planteó que este gobierno humanista y progresista promociona el turismo ecológico en las zonas rurales, principalmente en el sur para cerrar brechas de desigualdad social.
Por su parte, el embajador dio a conocer que además, abordaron temas de turismo, ecología, alianzas educativas y seguridad. “Expresamos el interés mutuo de seguir creando sinergias a favor del medioambiente, de la lucha contra el sargazo, y la formación de profesionales en hotelería.
Entre los acuerdos se estableció darle seguimiento a temas como la inversión con diversos proyectos para que Quintana Roo tenga diversidad en su economía; en educación, clases de francés con apoyo para capacitación de los docentes, y el monitoreo del sargazo y opciones para su uso.