Cierra en números rojos la Bolsa Mexicana

Las bolsas de valores de México cerraron con pérdidas las negociaciones de este martes. En una jornada de movimientos erráticos, los índices bursátiles locales cayeron en línea con sus pares de Wall Street tras la publicación del dato de inflación de enero de Estados Unidos.

El índice principal S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las 35 acciones más líquidas del mercado doméstico, cayó 0.73% a un nivel de 52,663.12 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), retrocedió 0.67% a 1,100 unidades.

Al interior del índice de referencia la mayoría de los componentes terminaron la jornada con pérdidas, con sólo siete valores en verde y 28 en rojo. Los peores desempeños de la jornada fueron los de Megacable, que perdió 6.39%, y Grupo Elektra, que cedió 3.36 por ciento.

Los inversionistas recibieron temprano un dato de inflación de Estados Unidos que mostró menores presiones sobre los precios al consumidor a tasa anual, pero con un aumento mes contra mes. La cifra generó volatilidad en una sesión que comenzó en terreno positivo.

Ahora los inversionistas esperan las intervenciones de algunos funcionarios de la Reserva Federal (Fed) esta semana en diversos eventos públicos, en busca de pistas sobre futuros pasos en el combate a la inflación. También siguen de cerca la temporada de reportes.