SHEINBAUM DEFIENDE EL AIFA; PRESENTA AVANCES DE REHABILITACIÓN EN EL AICM

La jefa de Gobierno detalló que la rehabilitación y reforzamiento del AICM, en específico de la Terminal 2, lleva un avance real del 27 por ciento.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sigue operando gracias al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La jefa de Gobierno expuso las obras que se han realizado para la rehabilitación del AICM, que son llevadas a cabo por el gobierno capitalino con fondos federales.

“Gracias al Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sigue existiendo, de otra manera, si hubiera sido en Texcoco, este aeropuerto hubiera cerrado y hubiera representado un desarrollo urbano que hubiera afectado muchísimo a la zona oriente”, señaló.

Detalló que la rehabilitación y reforzamiento del AICM, en específico de la Terminal 2 lleva un avance real del 27 por ciento entre acciones de excavación y colocación de muros de contención, reparación de grietas en contratrabes, relleno con concreto fluido para atender el hundimiento del suelo.

La mandataria local expuso que entre 2019 y 2023 se han invertido alrededor de ocho mil 16 millones de pesos en el AICM.

Asimismo, compartió que se están haciendo obras para mejorar la conectividad de ambos aeropuertos.

“Una que fue la apertura de Circuito Interior, de Galindo y Villa; y, por otro lado, una pequeña obra que estamos haciendo para que quienes vienen del poniente de la ciudad –Miguel Hidalgo, Azcapotzalco–, puedan ir por el Circuito Interior y tomar de manera directa Gran Canal para utilizar Siervo de la Nación”, indicó.