Destaca Rector el avance de la UAEMéx

Destacó que la institución fue reconocida como la mejor universidad estatal en México y está por resolver su deuda con el ISSEMYM.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), llegó a su cifra más alta de matrícula escolar en 2022, con 95 mil 51 alumnos y logró reducir su deuda con Issemym en un 82.1%, destacó el rector, Carlos Barrera Díaz, al presentar su segundo informe anual de actividades.

Comentó que en este periodo, se otorgaron 106 mil 773 becas y apoyos económicos, y en el rubro deportivo, la UAEM fue cuarto lugar en los juegos nacionales de Conade y en la Universiada 2022, obtuvo 20 medallas en diversas disciplinas.

En el rubro académico la UAEM se posicionó como la universidad número 65 en el Ranking QS de Latinoamérica y también logró el reconocimiento como la mejor universidad estatal de México.

“En un hecho histórico para nuestra universidad, se develó en los arcos ponientes del patio de los naranjos del edificio histórico de rectoría, la inscripción de fecha 14 julio 2022 con motivo del reconocimiento otorgado por Times Higher Education, como la mejor universidad pública estatal de México”.

Para atender la deserción provocada por la pandemia, dijo que con el programa Regresa a la UAEM, se reincorporaron 568 alumnos de nivel medio superior y 896 de estudios profesionales… En 2022, dijo, se incorporaron 791 integrantes de la UAEM al Sistema Nacional de Investigadores, un máximo histórico en la institución.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reconoció el logro de la UAEM al colocarse como una de las mejores a nivel latinoamericano y señaló que en los últimos 5 años desde el gobierno estatal se ha apartado por el fortalecimiento de la institución.

“De que inició la administración a la fecha, sin más de 15 mil 800 millones de pesos que el estado ha destinado para apoyar a esta máxima casa de estudios con un incremento de más del 30% de que inició al día de hoy”.

En el marco de este informe, la Universidad Autónoma del Estado de México, cumple 195 años desde su fundación como Instituto Literario, que en 1956 se convirtió en universidad.