La agresión ocurrió el pasado 11 de abril cuando ambos individuos habrían participado en este homicidio en agravio del administrador de una escuela ubicada Ixtapaluca.
En acción conjunta, agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), elementos de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO), de la Secretaría de Seguridad estatal (SS) y de la Policía Municipal de Ixtapaluca, detuvieron a Diego Armando “N” y Luis Fernando “N”, quienes están presuntamente relacionados con un homicidio ocurrido el pasado 11 de abril al interior de un plantel educativo ubicado en el municipio de Ixtapaluca.
Investigaciones de esta Institución permitieron establecer que el día de los hechos, la víctima, quien laboraba como administrador de un plantel educativo, se encontraba en dichas instalaciones localizadas en este municipio, a donde ingresó Diego Armando “N”, quien le habría disparado con un arma de fuego, causándole la muerte. En tanto que Luis Fernando “N” realizó labores de vigilancia, para luego ambos huir a bordo de dos motocicletas.
Por los hechos referidos la FGJEM inició la investigación correspondiente por homicidio calificado, personal de la Fiscalía Especializada de Homicidio llevó a cabo diligencia de gabinete y campo, además fueron revisadas videograbaciones proporcionadas por el C5 de la Secretaría de Seguridad estatal, en las cuales fue posible identificar a los posibles agresores.
Con todos estos datos obtenidos durante los actos de investigación, el Representante Social de la FGJEM solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra estos dos sujetos, probables responsables de homicidio.
Mediante distintos operativos, elementos de la Fiscalía estatal, CONAHO, SS y de la Policía Municipal de Ixtapaluca aprehendieron a los posibles implicados, quienes fueron puestos a disposición del Órgano Jurisdiccional en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, autoridad que determinará su situación legal.
Durante el operativo de captura a Diego Armando “N” le fue asegurada un arma de fuego calibre 9 mm. A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.