Biden buscará ampliar seguro médico en EEUU

El presidente Joe Biden anunciará medidas este jueves con las que buscará que más personas tengan acceso a servicio médico, luego de que la pandemia evidenciara carencias importantes en este rubro dentro de los Estados Unidos.

La Casa Blanca dijo que Biden firmará una orden ejecutiva que reabrirá los mercados HealthCare.gov, algo que la administración de Donald Trump se negó a hacer. También tomará medidas destinadas a revertir otras políticas de su antecesor, incluso en el tema del aborto.

Biden ha prometido aprovechar la ley de salud que impulsó el expresidente Barack Obama para lograr que todos los estadounidenses cuenten con cobertura de salud. Pero para hacer eso, necesitará la aprobación del Congreso, y muchos republicanos se oponen.

El impacto más concreto a corto plazo de las órdenes ejecutivas de Biden provendrá de la reapertura de los mercados de seguros HealthCare.gov, debido a que la cobertura se ha reducido ante la agitación económica derivada de la pandemia. Ese nuevo ‘período especial de inscripción’ de tres meses podría comenzar el 15 de febrero, según un resumen de la Casa Blanca.

Botón volver arriba