La Pandilla goleó al equipo japonés, y es el único equipo mexicano con vida en el torneo internacional a nivel de clubes.
Los Rayados de Monterrey cumplieron con su obligación y lo hizo con autoridad. Golearon 4-0 al Urawa Red Diamonds de Japón para sellar su pase a los Octavos de Final del Mundial de Clubes 2025. Con este resultado, los albiazules clasifican como segundos del Grupo E y ahora se medirán al Borussia Dortmund el próximo martes en Atlanta.
Desde los primeros minutos, Rayados mostró hambre y determinación porque solo la victoria, con una buena diferencia de goles los pondría en la siguiente ronda, y salieron a buscarla sin titubeos.
Al minuto 14, Nelson Deossa abrió el marcador con un derechazo potente desde fuera del área. El colombiano no lo pensó dos veces y colocó la pelota lejos del arquero japonés para el 1-0.
Monterrey se animó y fu por más, ante un equipó japonés completamente superados ante la intensidad y precisión del equipo mexicano. En una jugada a velocidad, Rayados aprovechó un contragolpe perfecto: Berterame recibió dentro del área y definió de derecha para el 2-0, aumentando la presión sobre el rival asiático.
Ahora el vendaval regio no se detuvo, antes dedel descanso apareció Jesús “Tecatito” Corona para marcar el tercero, y con un disparo de media distancia con la pierna derecha terminó en el fondo de las redes.
Monterrey se fue al entretiempo con una ventaja sólida y una actuación dominante, en el segundo tiempo, Rayados supo manejar el partido. Bajaron el ritmo, controlaron la posesión y evitaron riesgos innecesarios.
Domènec Torrent optó por darle minutos a jugadores jóvenes como Iker Fimbres, Gerardo Arteaga y Roberto de la Rosa, buscando refrescar al equipo sin perder el orden.
Y en la más clara del complemento fue precisamente para De la Rosa, quien al minuto 80 recibió un pase perfecto de Berterame, pero no logró concretar frente al arquero. Fue una oportunidad clara que pudo aumentar aún más la goleada, aunque no empañó la actuación colectiva del equipo.
Al 90, Urawa reaccionó y anotó el gol de la honra gracias al tanto de Thiago Santana, pero el árbitro lo invalidó por posición adelantada.
En la compensación Berterame se encontró con un rebote en el área grande y simplemente empujó el esférico que puso el 4-0 como marcador final.
Con este resultado, Monterrey llegó a cinco puntos en el grupo, pero el conjunto del Inter de Milan lideró la clasificación con siete, y la Pandilla dejó fuera a River Plate por diferencia de un punto. Así, junto a Inter Miami, Rayados se convierte en uno de los dos representantes de CONCACAF que siguen vivos en el torneo internacional.
Ahora, el reto será aún mayor: Borussia Dortmund espera en los Octavos de Final. El martes, en Atlanta, Rayados buscará seguir haciendo historia en el Mundial de Clubes, con la confianza recuperada y la mira puesta en una hazaña frente al gigante alemán.