Claudia Sheinbaum y Alfonso Durazo presentan avances en digitalización de trámites

Con el apoyo de la Agencia Digital de Innovación Pública, el gobierno de Alfonso Durazo desarrolló la herramienta Llave Sonora y aplicación Sonora Digital para hacer trámites sobre el pago del agua y licencias.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, presentaron el primer paquete de avances del convenio de colaboración para fomentar la digitalización de trámites, que se firmó hace aproximadamente un año entre ambas entidades.

En conferencia de prensa conjunta, el gobernador Alfonso Durazo detalló que por el apoyo de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) desarrollaron la primera herramienta Llave Sonora, con lo que los habitantes del estado harán trámites, como pago de agua, licencias.

También se pudo generar la aplicación Sonora Digital; ahí se pueden revisar trámites y servicios que ofrece el gobierno estatal, los sitios turísticos a visitar y las rutas de transporte disponibles.

El objetivo es lograr el 80 por ciento digitalización. Trabajamos muy fuerte con la homologación digital de la imagen del gobierno del estado, se han trabajado en 18 sitios web, se renovaron el registro estatal de trámites y servicios.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo precisó que previo a esta presentación de avances, se efectuaron por ocho meses diferentes reuniones entre los dos gabinetes estatales para implementar las mejoras y ver los beneficios que hay por la digitalización.

Los gobiernos podemos ser innovadores, los gobiernos podemos tener las mejores tecnologías y los gobiernos siempre vamos a tener una mejor relación con la ciudadanía sí entramos a estos procesos

Con este convenio, la administración capitalina apoyará a Sonora con 900 softwares que permitirán reducir los tiempos y costos para los habitantes de ese estado, al realizar algún trámite.

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