Del Moral y Delfina cierran campaña en la capital mexiquense

Las candidatas a la gubernatura del Estado de México realizaron su primer cierre de campaña en la capital mexiquense.

El primer cierre de campaña de las dos aspirantes a la gubernatura del Estado de México se llevó a cabo en Toluca. Mientras Delfina Gómez estuvo acompañada de tres de las cinco ‘corcholatas’ de Morena, Alejandra del Moral contó con la asistencia de los líderes de la coalición “Va por México” (PRI-PAN-PRD).

Durante la mañana de este domingo, Delfina Gómez llevó a cabo su cierre de campaña en el campo de fútbol Santa Ana, donde aseguró que ganará el próximo 4 de junio. “Esta campaña termina en unos cuantos días, pero termina con la certeza de que vamos a ganar”, expresó.

La abanderada de Morena, PVEM y PT también afirmó que el Estado de México “nunca más será gobernado a espaldas del pueblo”.

Acompañada de Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; el senador Ricardo Monreal; el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña; y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió “no subestimar ni aflojar el paso”.

“No podemos subestimar. Tenemos que aprovechar esta oportunidad histórica, seguir trabajando en estos días que quedan”, manifestó.

Por su parte, Delgado acusó al PRI de haberse robado la tranquilidad de la gente junto a «millones de recursos públicos«, por lo que aseguró que el próximo domingo el pueblo mexiquense va a demostrar «que nunca le pudieron robar la esperanza».

Por su parte, Alejandra del Moral, candidata de la coalición ‘Va por el Estado de México’, celebró el primero de cuatro cierres de campaña en el centro de Toluca, donde pidió a sus simpatizantes “no bajar la guardia”. La aspirante a la gubernatura también destacó la unidad de la alianza del PRI, PAN y PRD.

Bajo el arropo del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortés; y del PRD, Jesús Zambrano, así como de diputados y senadores, Del Moral aseguró que las elecciones se ganan con votos, no con encuestas.

“Hemos hecho 55 días de campaña sin descanso, no venimos por un triunfo cerrado, venimos por un triunfo contundente. No tengo dudas, vamos por votos y más votos. Defiendan esta tierra”, expresó.

Del Moral aseguró que Morena la subestimó, además de cantar victoria desde antes de arrancar campaña. “Grandísimo error. Nos subestimaron, se equivocaron, es un grave error subestimar a una mujer que ama el Estado de México”, declaró.

La priista afirmó que le pondrán un alto al partido guinda. Al respecto, los líderes de la coalición señalaron no se trata solo del estado de México, sino de «marcar el destino del país y demostrar a Morena y sus aliados que no son invencibles»