Las pesquisas de la FGJEM precisaron que este individuo agredió sexualmente a la víctima en dos ocasiones.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de alta penalidad de 102 años de prisión para Rigoberto Carmona Arana, una vez acreditada su participación en la violación de una menor de edad, hija de su pareja sentimental, hechos perpetrados en el municipio de Temoaya.
Tras revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, la Autoridad Judicial dictó esta sentencia de condena para el acusado, además le fue fijada multa de 610 mil 591 pesos, la cantidad de 104 mil pesos como reparación del daño moral y 86 mil 880 pesos como reparación del daño material.
De las indagatorias realizadas por esta Fiscalía estatal, fue posible determinar que este sujeto agredió sexualmente a la víctima en al menos dos ocasiones. Uno de los hechos ocurrió el día 10 de septiembre de 2016, cuando la víctima tenía 11 años, así como el día 17 de enero de 2020.
La víctima posteriormente contó lo ocurrido a sus familiares, por lo que denunciaron los hechos ante esta Institución. El Agente del Ministerio Público inició la investigación por el hecho delictivo de violación y con el avance en las diligencias fue detenido el responsable.
Rigoberto Carmona Arana fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, a disposición de un Juez, autoridad que, tras proceso legal, y con las pruebas aportadas, le dictó esta sentencia de condena.