López Obrador supervisa obras del Tren Interoceánico

Estuvo acompañado por los gobernadores morenistas de Oaxaca y Chiapas.

El presidente López Obrador supervisa con detenimiento la construcción del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec en compañía de los gobernadores de Oaxaca y Chiapas, en una muestra de seguimiento y compromiso con el desarrollo de la región. Además, tras la recuperación de la concesión de Ferrosur del Grupo México, el mandatario federal garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores de la empresa, demostrando su apoyo a sectores.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la supervisión de las obras del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. Se informó que el Mandatario revisará el tramo Salina Cruz-Coatzacoalcos, Oaxaca, y el tramo Ixtepec a Ciudad Hidalgo, Chiapas. López Obrador estuvo acompañado por los gobernadores de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, y de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, ambos de MORENA.

En días pasados, el presidente López Obrador inspeccionó junto con los directivos de la Secretaría de Marina (SEMAR) la operación de las vías de Ferrosur, propiedad de Grupo México, de Germán Larrea, luego que la concesión fue “recuperada” una semana antes. El mandatario federal aseguró que los trabajadores de Ferrosur no deben preocuparse por sus empleos ya que serán respetados por su gobierno.

Asimismo, López Obrador anunció que en los próximos 15 días, a más tardar, el gobierno federal emitirá la convocatoria para desarrollar los polos de desarrollo en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. Este corredor es una importante obra de infraestructura que conecta los Océanos Atlántico y Pacífico.

El Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec es un proyecto estratégico de la administración de López Obrador, que promete mejorar la conectividad y el comercio entre los dos océanos, impulsar el desarrollo regional y generar empleos para los habitantes de la zona. Los trabajos para la construcción de la vía férrea avanzan a un ritmo acelerado y se espera que esté operativa en los próximos meses.

El Presidente también destacó la importancia de una “verdadera transformación” en el país, con la que espera mejorar la economía y crecer en el futuro. López Obrador ha dirigido una serie de iniciativas para apoyar a las personas de bajos ingresos, los estudiantes y los campesinos, y se ha enfocado en la lucha contra la corrupción y la impunidad.