Niños en México juegan a los “sicarios”


En México, como en otras partes del mundo, ha sido una tradición que los niños tengan en su colección armas de juguete, sin embargo ante la creciente ola de violencia que azota al país, muchos padres de familia han prohibido a sus hijos portar estas armas de plástico.
Resulta increíble para los ojos de unos cuantos, que los pequeños ya no jueguen futbol en las calles como antes, ahora juegan a ser sicarios. Formar equipos, eso siempre, pero ahora arman sus mini comandos armados, para enfrentar batallas imaginarias, que tal vez en un futuro resulten su realidad.
Las niñas también forman parte de este juego, dejando las muñecas a un lado para convertirse en sicarias, algunas hasta comandan los grupos de juego con los niños.
El barrio de Tepito, considerado una de las zonas más delictivas de la Ciudad de México, es el lugar donde los niños juegan a ser delincuentes, sin que los padres de familia hagan algo para evitarlo.
En estas calles, donde surgió uno de los grupos delictivos más peligrosos de la capital del país, los niños toman ese ejemplo y juegan a ser sicarios.
Circula en redes sociales un video donde se ve a un grupo de niños jugar con armas de juguete en uno de los rincones de Tepito.
Debido a la grave situación de seguridad de esta zona los menores se han visto forzados a ingresar a bandas delictivas.

Previous Hallan cuerpo descuartizado en Playa del Carmen
Next El deporte un integrador familiar