Coordinan esfuerzos para atender a afectados por incendio: Evelyn Salgado

Analizan causas que originaron el fuego en el Mercado Central de Acapulco

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó que se trabaja de forma coordinada con la alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez para atender a los 570 comerciantes damnificados por el incendio en el Mercado Central del puerto.

El siniestro se reportó a la 01:30 de la madrugada de este lunes y las llamas consumieron cerca de 600 locales donde se expenden diversos productos y se laboró por más de seis horas para controlar las llamas.

En un mensaje difundido en redes sociales, la gobernadora dijo que instruyó a los titulares de seguridad pública y protección civil, atender, junto con otros miembros del gabinete, a los afectados para darles atención inmediata.

“Seguimos en permanente contacto con la alcaldesa Abelina López Rodríguez, con quien coordinamos las acciones de auxilio a locatarios afectados por el incendio registrado durante esta madrugada en el Mercado Central de Acapulco”, escribió.

Adelantó que “en unos momentos sesionaremos de manera conjunta con las y los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, así como con autoridades municipales, con el objetivo de reforzar las labores de apoyo en torno al caso”.

Abunda en su texto que los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez y a Dr. Roberto Arroyo Matus de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, no le reportaron víctimas mortales como consecuencia del incendio y se investigan las causas que originaron el fuego.

“En este lamentable suceso no se reportan víctimas mortales y se continúan determinando las causas que originaron este incendio”, comentó.

En la zona, se mantiene la presencia del Ejército, Guardia Nacional y otras corporaciones policíacas para resguardar la zona ante el intento de comerciantes de ingresar para rescatar algunas pertenencias.