Con casi totalidad de actas computadas, se confirma triunfo de Delfina Gómez en Edoméx

Con el 98.36% de las actas computadas, de acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP), se confirma el triunfo de la morenista Delfina Gómez, quien será la próxima gobernadora mexiquense.

Con una participación de 49.83% y 20 mil 107 de las 20 mil 442 actas computadas, Alejandra Del Moral Vela, del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, obtuvo 2 millones 725 mil 976 votos, lo que significa el 44.3% de la votación, en tanto que la candidata ganadora de Morena, PT y PVEM, Delfina Gómez, registra 3 millones 239 mil votos, lo que significa 52.66% de los sufragios.

Hasta este momento los votos nulos suman 173 mil 294 sufragios, lo que significa 2.8% en tanto que el apartado de candidaturas no registradas 11 mil 616 votos, lo que significa 0.8%.

Con estos datos se registran 6 millones 149 mil 976 sufragios, considerando la totalidad de votos computados.

El próximo miércoles se concretará el cómputo distrital.

Antes de la segunda semana de agosto, después de que se atiendan las impugnaciones ante los órganos jurisdiccionales, se deberá entregar a la candidata ganadora la constancia de mayoría.

Este domingo por la noche, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio a conocer que, de acuerdo con el Comité Técnico Asesor del Instituto Nacional Electoral (INE) para los procesos electorales locales 2022-2023, la candidata de Morena, PT y PVEM, Delfina Gómez, ganó las elecciones y por lo tanto se prevé será la próxima gobernadora mexiquense y por ende la primera mujer que gobernará la entidad más poblada del país.