Va por México presentará el 26 de junio método para elegir al candidato presidencial

Abrirá sus puertas para ampliar su fuerza como oposición, pero no se dará cabida a quienes salgan del movimiento de la Cuarta Transformación.

La coalición Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD, anunció el inicio de los trabajos rumbo a la elección presidencial de 2024.

Los dirigentes nacionales de los tres partidos afirmaron que se puede hacer frente a Morena. por lo que a partir de este 5 de junio se comenzará a construir el método para designar al candidato presidencial.

Será el 26 de junio cuando se dé a conocer el método de definición.

“Es posible ganar la Presidencia de la República. La coalición, le guste a quien le guste, no le guste a quien no le guste, sí es potente, sí suma”, destacó Marko Cortés.

El priista Alejandro Moreno añadió que la alianza Va por México abrirá sus puertas para ampliar su fuerza como oposición, sin embargo, adelantó que no se dará cabida a quienes salgan del movimiento de la Cuarta Transformación.

El Partido Acción Nacional (PAN) celebró que la coalición Va por México -que formó junto al PRI y PRD-, obtuvo casi los mismos votos que Morena durante las elecciones de este fin de semana en Coahuila y el Estado de México.

Marko Cortés, dirigente nacional blanquiazul, destacó que en el análisis de los votos en ambas entidades Va por México obtuvo 3 millones 482 mil votos mientras que Morena 3 millones 535 mil.

Demuestra que a pesar del resultado del Estado de México, comparado con el resultado en Coahuila, al final la votación fue muy parecida”, dijo.

Pese a la derrota en el Edomex, Cortés Mendoza aplaudió la campaña de Alejandra del Moral, pues expuso, remontó una desventaja de 25 puntos.

Según los últimos datos, estamos a ocho puntos en las circunstancias en que estaban. Hay que decir que fue una campaña exitosa”, refirió.

Rumbo a la elecciones de 2024 el líder panista adelantó que se fortalecerá a la coalición Va por México no solo para la Presidencia sino también para las nueve gubernaturas, diputados, senadores y presidencias municipales que se disputarán.

Estamos ya a 362 días de la elección (de 2024). Lo que hemos venido trabajando los tres dirigentes nacionales con algunas propuestas de la sociedad civil es un proyecto en el que podamos hacer partícipe a la sociedad, en el que podamos construir un proyecto muy competitivo, con la o el candidato mejor posicionado, con mejores condiciones para poder ir a ganar”, concluyó.