Arrestan a hombre por acoso y amenazas a Taylor Swift

Mitchell Taebel, un hombre de 36 años, se comunicó en varias ocasiones con Taylor Swift y llegó a amenazarla.

Mitchell Taebel, un hombre de 36 años originario de Indiana (Estados Unidos), fue arrestado tras acusaciones por acoso y asechar durante varios meses a la famosa compositora y cantante Taylor Swift.

De acuerdo con reportes de medios estadunidenses, ingresó a una prisión en el condado de LaPorte, por los cargos como acoso, intimidación e invasión de la privacidad.

Según el portal CNN, Taebel envió mensajes amenazantes entre marzo y mayo a Taylor Swift, así como a su equipo de trabajo y a sus representantes.

Una declaración oficial del tribunal aseguró que le envió un mensaje de voz mediante Instagram, en donde aseguraba que “usaría una bomba si no puede estar con su alma gemela”. Asimismo, envió mensajes a familiares y bailarines de la famosa cantante.

Taebel viajó el 5 de mayo desde Long Beach hasta Nashville para visitar la casa de Taylor Swift, donde fue escoltado afuera por la seguridad; más tarde, acudió al Nissan Stadium para ver la presentación de la cantante. Cabe destacar que estaba en una lista de de amenazas para que no pudiera comprar un boleto; sin embargo, lo adquirió mediante una empresa externa, y terminó por ser echado por seguridad nuevamente.

El 11 de mayo, se emitió una orden de restricción temporal, la cual se le entregó al hombre 2 días después a Taebel; sin embargo, violó dicha restricción y siguió enviando mensajes por redes sociales a la cantante.

El pasado 1 de junio, las autoridades fijaron una fianza por 15 mil dólares por el cargo de acoso y tendrá que comparecer ante un tribunal el próximo 27 de julio a partir de las las 8:30 horas de la mañana.

Aunque la cantante no es nombrada directamente en la declaración del tribunal, se menciona a su empresa de representación, llamada 13 Management; su actual gira Eras Tour; Joe Alwyn, su más reciente pareja formal; y una canción de Taylor.