Suman 604 demandas por violación a derechos laborales

Por ello, la Secretaría ofrece respaldo legal, de 2018 a la fecha ha llevado 18 mil 905 demandas laborales.

De enero a abril de este año, la Secretaría del Trabajo del Estado de México atendió más de 15 mil 793 casos, de estos 604 fueron demandas laborales, mil 598 convenios de conciliación y 13 mil 591 asesorías relacionadas con violación de derechos laborales de los trabajadores mexiquenses.

Despido injustificado; falta de pago de sueldos, aguinaldo, utilidades y primas vacacionales; incumplimiento de contrato o reducción del salario; son algunas violaciones a los derechos laborales en los que incurren las empresas mexiquenses.

Por ello, la Secretaría ofrece respaldo legal, de 2018 a la fecha ha llevado 18 mil 905 demandas laborales.

Además de 24 mil 592 convenios de conciliación y ha ofrecido un total de 195 mil 414 asesorías, afirmó vía transparencia.

Los trabajadores pueden denunciar, conciliar o demandar violaciones a la Ley Federal del trabajo.

Donde se estipula horario de trabajo 8 horas diarias; pago de salario remunerado superior al mínimo.

Un día de descanso por cada seis de labores; pago de una prima vacacional equivalente al 25 por ciento del importe de salario que corresponda a los días de vacaciones.

Pago de aguinaldo que en ningún caso será menor a 15 días de salario.

Participación de las utilidades de las empresas.

Pago de una prima de antigüedad siempre que sean separados de sus labores; seguridad social que incluya atención médica, quirúrgica, hospitalaria, de rehabilitación, sistema de pensiones; entre otros.