Vinculado a proceso a secuestrador exprés

El detenido, en complicidad con otros individuos, habría privado de la libertad a dos personas, con la finalidad de despojarlos de un vehículo con cargamento de teléfonos celulares, mercancía valuada en más de 13 millones de pesos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso contra Sergio Mauricio “N”, tras acreditar su probable participación en el delito de secuestro exprés con fines de robo.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal en su contra, estableció plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

Este sujeto fue detenido hace unos días por elementos de Secretaría de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, luego de que habría privado de la libertad a los tripulantes de un vehículo de carga, con la finalidad de despojarlos del mismo, así como la mercancía que transportaban consistente en teléfonos celulares de la marca Apple, con un valor de más de 13 millones de pesos.

Estos hechos ocurrieron en las inmediaciones de un centro de distribución de una tienda Walmart, donde el detenido, en complicidad con otros individuos habrían amagado con un arma de fuego a dos personas para despojarlas de un vehículo marca Hino, tipo Rabon, con la mercancía referida.

Las dos víctimas fueron sometidas y obligadas a subir a un vehículo diverso, en el cual las habrían mantenido privadas de la libertad para posteriormente ser liberadas. En tanto que Sergio Mauricio “N” fue detenido en la avenida Destajistas, de la colonia Parque Industrial Xala, al momento en que descargaba la mercancía robada para subirla a un vehículo marca Ford.

Este sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo procesa por este delito, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Destacadas: