Por secuestro exprés con fines de robo, cuatro posibles implicados fueron vinculados a proceso

Uno de los ilícitos fue perpetrado en enero de este año en el municipio de Tecámac y otro en febrero pasado en Nextlalpan.

Cuatro sujetos detenidos en acciones distintas fueron vinculados a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo, hechos perpetrados en los municipios de Tecámac y Nextlalpan.

En uno de los casos, la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec determinó iniciar proceso legal contra Luis Enrique “N” y José Pedro “N”, quienes el 24 de enero de este año, en la vialidad Circuito Bicentenario, de la colonia Los Reyes Acozac, en Tecámac, interceptaron a los tripulantes de un vehículo marca Ford, tipo F-350, a quienes habrían privado de la libertad, con la finalidad despojarlos de dicha unidad automotora.

Por otro lado, el Agente del Ministerio Público obtuvo vinculación a proceso contra Rodrigo “N” y Carlos “N”, individuos investigados por hechos ocurridos el 28 de febrero pasado, cuando le cerraron el paso al conductor de un vehículo Ford, tipo Super Duty 350, en la avenida Canal del Desagüe, colonia Ex Hacienda de Santa Inés en el municipio de Nextlalpan. Los posibles implicados portaban armas de fuego, con las cuales amagaron a la víctima, la habrían privado de la libertad por varias horas y hurtado de la unidad de carga.

En ambos casos denunciados, esta Representación Social recabó datos de prueba y solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en contra de los posibles implicados, mandamientos judiciales que fueron otorgados y cumplimentados por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Los posibles implicados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien, tras revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó vincularlos a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.