Anunció que los avances se han dado gracias a la coordinación con la Junta de Caminos.
Fernando Flores Fernández, presidente municipal de Metepec, informó sobre el avance y la ampliación del Programa Permanente de Bacheo, que se implementó desde el inicio de su administración.
Señaló que se han atendido 4,247 baches en distintas zonas del municipio, y se ha aplicado alrededor de 1,800 toneladas de mezcla asfáltica, equivalente a 22,596 metros cuadrados de superficie rehabilitada.
Flores Fernández señaló que el objetivo es atender de forma más rápida el deterioro vial, reparando alrededor de 14 mil baches en calles y avenidas de alta circulación. Las autoridades municipales estiman concluir los trabajos en un plazo de tres meses, si las condiciones climáticas lo permiten.

Además señaló Fernando Flores que se trabaja en Metepec de manera coordinada con la Junta de Caminos del Estado de México, a través de un convenio de colaboración vigente, para atender vialidades que corresponden a la jurisdicción estatal.
Y recordó a la ciudadanía que en esta fase las vialidades contempladas incluyen Camino a Chapultepec (frente a CIMMYT), Avenida Tecnológico, Carretera Toluca-Tenango, Metepec-Zacango, Circuito Metropolitano, Avenida Benito Juárez, Las Torres, Avenida Dos Ríos, Avenida Tollocan, Salvador Díaz Mirón e Ignacio Comonfort.
Mencionó que uno de los trabajos más relevantes de este programa de bacheo, será la repavimentación total de la carretera Metepec-Zacango, programada para iniciar en septiembre de 2025, según informó la Junta de Caminos del Estado de México. Este proyecto busca mejorar la conectividad regional y reducir los tiempos de traslado.