Evelyn Parra entrega tres mil becas a jóvenes de la Venustiano Carranza

Los recursos buscan que los jóvenes continúen con sus estudios

Además de becas de prepa y universidad, los jóvenes que se registren en el BeCarranza también les otorgaremos becas deportivas y culturales para que tengan un desarrollo integral y profesional: Evelyn Parra Álvarez.

Para ayudar a la economía familiar y con el objetivo principal de que los jóvenes de la demarcación sigan estudiando, Evelyn Parra Álvarez, Alcaldesa de Venustiano Carranza, inició la entrega de 3 mil becas del programa BeCarranza Por una Mejor Educación 2023, “porque estudiar es un derecho, no un privilegio, por eso les pido que continúen estudiando”.

Ante cientos de jóvenes reunidos en el Centro Cultural Carranza, la edil destacó que las becas educativas van del 30 al 100% y son para estudiar secundaria, bachillerato, licenciatura, así como posgrados como maestría y doctorado en instituciones educativas de calidad y prestigio.

Es de destacar que BeCarranza 2023 ofrece becas educativas para estudiar bachillerato tecnológico con las especialidades de contabilidad, administración e informática, así como las licenciaturas en Derecho, Psicología Social, Administración, Pedagogía, Contaduría, Enfermería, Mercadotecnia Digital, Nutrición, Comunicación, Economía, Diseño Gráfico, entre otras.

Durante la entrega de becas, se presentó la joven Jennifer Ivonne Ponce Ramos, alumna de la licenciatura en Administración de Negocios, becada en el año 2020 de la primera edición del BeCarranza en el Tecnológico Iberoamericano Aragón y que muy pronto terminará sus estudios profesionales.

“Queremos que los jóvenes continúen con sus sueños de terminar una carrera y sean profesionistas de calidad y tengan una mejor calidad de vida, por eso impulsamos el programa BeCarranza”, apuntó la Alcaldesa en la entrega simbólica de las becas educativas.

Las instituciones educativas que participan este importante programa son el Instituto Tecnológico Iberoamericano Aragón, IMC Escuela de Capacitación y Certificación, Universidad UCUGS, Centro de Postgrados del Estado de México, Centro de Seminarios y Cultura México, JM Londres, entre otras.

Al exhortar a los jóvenes carrancenses a seguir estudiando, la Alcaldesa informó que a los estudiantes que hayan obtenido una beca en el BeCarranza 2023 también se les entregará becas deportivas y culturales para que tengan un desarrollo integral y profesional, “podrán ejercitarse en nuestras modernas instalaciones y aprender música, teatro, entre otras expresiones culturales.

“No desperdicien las becas educativas de nuestro programa BeCarranza, sus padres esperan mucho de ustedes jóvenes de la Alcaldía Venustiano Carranza, donde podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales, incluso encontrar trabajo, pero ahora con esta beca educativa échenle muchas ganas al estudio”, puntualizó Parra Álvarez.