La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró sentencias condenatorias contra cuatro personas por delitos relacionados con la violencia feminicida y homicida, tras aportar pruebas sólidas en diversos casos ocurridos en los municipios de Nicolás Romero, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl y Tultepec.
55 años de prisión a madre por matar a su hija
Erika Berenice Andrade Zamorano fue sentenciada a 55 años de prisión por el homicidio calificado de su hija de 4 años. El crimen ocurrió el 1 de junio de 2018 en Nicolás Romero, donde golpeó a la menor y la arrojó desde un barranco. La niña falleció días después en un hospital de Cuautitlán a causa de las lesiones.
47 años y 6 meses por matar a su hermana
Salvador Armando Morales Barrera fue condenado por el asesinato de su hermana ocurrido el 11 de febrero de 2024 en Valle de Chalco. El sujeto la atacó con un objeto punzocortante dentro de una vivienda en la colonia La Providencia. La mujer murió en un hospital de Ixtapaluca debido a las heridas.
40 años por feminicidio de expareja
Hugo Rojas Ramírez recibió una sentencia de 40 años por el feminicidio de su expareja, a quien le disparó dentro de su domicilio el 11 de mayo de 2018 en la colonia Agua Azul, sección Pirules, en Nezahualcóyotl.
30 años por tentativa de feminicidio en Tultepec
Alejandro Luis Marcos fue sentenciado a 30 años de cárcel por intentar asesinar a una mujer con un arma punzocortante el 23 de julio de 2023 en la colonia Tepetlixco, en el municipio de Tultepec.
Todos los sentenciados fueron ingresados a Centros Penitenciarios y de Reinserción Social, donde purgarán sus condenas. La Fiscalía del Estado de México reitera su compromiso con la justicia y la lucha contra la violencia de género.