Inicia en Metepec el programa “Escuadrón Tapa tu Bache”

El Ayuntamiento encabezado por Fernando Flores busca mitigar el problema de baches en el municipio con ayuda de la ciudadanía.

El objetivo es mitigar el problema de baches que hay en el municipio y, para atender la demanda ciudadana, este lunes 18 de septiembre inició en Metepec el programa de reparación de calles: “Escuadrón Tapa tu Bache”.

Al respecto, el presidente municipal Fernando Flores Fernández, expuso que la tarea se realiza con el respaldo de vecinas y vecinos, con reglas de operación claras.

El programa “Escuadrón Tapa tu Bache” comenzó en la comunidad de San Salvador Tizatlalli; sin embargo, ante la demanda ciudadana, se realizará en forma integral en todo el municipio.

“Escuadrón Tapa tu Bache” dispondrá de 500 toneladas de mezcla asfáltica en frío que serán utilizadas en las 52 delegaciones, donde, previa capacitación, se realizará la labor de limpieza, aplicación y compactación del material en baches de determinada dimensión.

Para afectaciones mayores, continúa a la par, la reparación de la superficie de rodamiento con mezcla asfáltica en caliente, registrando en el último mes, 611 toneladas que se reflejan en 942 baches atendidos y se mantendrá en adelante con 30 toneladas diarias de este material.

El programa, marcará diferencia por el trabajo coordinado entre gobierno y ciudadanía, a fin de mejorar las condiciones de las calles.

Durante el evento de inicio del programa mencionado, el presidente municipal señaló que el problema es un tema heredado pero habrá de entrarle a la solución porque de lo que se trata, dijo, “no es administrarlo, sino resolverlo”.

Flores Fernández se comprometió informar a la ciudadanía periódicamente el avance de los trabajos y reiteró el compromiso con la ciudadanía de terminar con los baches a finales del presente año.

Además, destacó también que de los poco más de 8 mil baches contabilizados hace unos días, ya son mil menos gracias al trabajo realizado.