EBRARD SE DESINFLA

Ante lo que se ve como “pataleos”, el ex aspirante a la coordinación de los comités de defensa de la 4T aclaró que no sale de Morena, pero crea una asociación civil llamada “El Camino de México”.

De cara al proceso electoral de 2024, Marcelo Ebrard Casaubón insiste en ser el abanderado de Morena para la elección presidencial del 2024 y, para ello, anunció la constitución de la asociación civil “El Camino de México”, a través de la cual promoverá su propuesta política de país.

Fue este lunes, durante una reunión realizada en una residencia ubicada al sur de la Ciudad de México, donde el ex canciller convocó a más de un millar de asistentes, representantes de su movimiento, legisladores federales y locales a no darse por vencidos y seguir adelante.

“Cualquiera que sea la circunstancia política, quienes coincidamos, quienes coincidimos tenemos que seguir adelante, nunca darnos por vencidos. El camino que vamos a seguir es organizarnos en todo el país, que todo lo que hemos hecho no se pierda”, señaló.

A pesar de que se ven pocas o nulas posibilidades de que se cambie el resultado que hizo a Claudia Sheinbaum Pardo la coordinadora de la 4T, Ebrard aclaró que no busca formar, por ahora, un partido político porque los tiempos no lo permiten, pero si una asociación civil que enarbole los principios de su movimiento.

Cabe mencionar que la Comisión de Honestidad de Morena se encuentra sin definir la denuncia de Ebrard.

Ebrard estuvo acompañado en el templete por su coordinadora Martha Delgado y la representante ante Morena, Malú Micher, quien reconoció que el proceso interno de su partido no fue un camino fácil, pero lo siguieron y ahora esperan la resolución del Comité de Honestidad a la impugnación que presentaron.

Marcelo Ebrard había anunciado una gira por el país a partir de este lunes, durante un mes, para agradecer a quienes lo apoyaron durante su etapa de recorridos y levantamiento de encuestas.

Al término de estas visitas y luego de que Morena le informe del proceso de impugnación, el político valorará las opciones para participar en el proceso electoral presidencial del próximo año.