Vinculan a proceso a sujeto investigado por homicidio calificado en grado de tentativa registrado en Acolman

El detenido y otros sujetos habrían golpeado a un hombre, hechos que fueron captados por una cámara de vigilancia y dados a conocer a través de medios de comunicación.

Un individuo identificado como Néstor Alexis “N”, fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su posible intervención en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de un joven a quien habría golpeado, hechos captados por una cámara de vigilancia y dados a conocer a través de medios de comunicación.

Luego de revisar los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial con sede en Texcoco determinó iniciar proceso legal contra este individuo, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, establecida en audiencia anterior.

Este sujeto fue detenido el pasado 10 de septiembre por elementos de la Policía Municipal de Acolman, luego de que en complicidad con otros sujetos habría golpeado a la víctima, cuando se encontraban en la calle 16 de septiembre, de la colonia Acolman Centro.

La persona lesionada fue trasladada a un nosocomio para recibir atención médica; actualmente sigue hospitalizado.

En tanto que el detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa. Dentro del plazo constitucional, elementos de la Policía de Investigación lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.