No se cambiará estrategia de seguridad: AMLO


Se analizará propuesta de reducir tiempos oficiales en radio y televisión, anuncia presidente López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si bien se han enfrentado situaciones difíciles, su gobierno no cambiará la estrategia de seguridad que se basa en atender las causas que originan la violencia e inseguridad, pues tiene la seguridad de que es la forma más eficaz y más humana de enfrentar esos flagelos en el país.
Indicó que casos como el de Culiacán y la tragedia de la familia LeBarón, en el norte del país, son lamentables, “pero esto no nos va a desviar, al contrario, en las crisis -aunque sean transitorias- se definen más las posturas”, dijo al mencionar que esos hechos despertaron, alentaron “los afanes autoritarios de uso de la fuerza y todo esto que llevó en su momento a declarar la guerra al narco”.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal aseveró que la estrategia no es una ocurrencia e incluso está escrita en el Plan Nacional de Desarrollo de manera clara, “es algo que hemos analizado durante mucho tiempo, vamos a seguir actuando de la misma manera”, sostuvo al tiempo que agradeció a los ciudadanos que le han dado su respaldo.
“Se necesita sacar adelante la transformación y enfrentar todas las adversidades y vamos bien que no hay duda de que vamos muy bien y que vamos a ir superando todo esto que es una herencia de una política fracasada que nunca más se volverá a aplicar en el país”, indicó el jefe del Ejecutivo federal.

AMLO EN LA 60 SEMANAL NACIONAL DE LA RADIO Y TV

Por la importancia de la radio y la televisión para garantizar el derecho de la sociedad a informarse; porque un gobierno democrático no tiene necesidad de usar propaganda, y porque hoy existe comunicación directa entre autoridades y ciudadanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se analizará la propuesta de reducción de tiempos oficiales.
Durante la 60 Semana Nacional de la Radio y la Televisión, el primer mandatario se dirigió a concesionarios y directivos de la industria del ramo para señalar que hoy en México existen garantías plenas para la manifestación de ideas y el ejercicio de la libertad de expresión.
Destacó que se abrieron espacios en los medios pese a la censura del Estado autoritario durante el antiguo régimen, y que es natural la presencia de inquietudes en este nuevo contexto de transformación profunda de la vida pública del país.
“En estos cambios está el que podamos garantizar espacios para el debate, para la discusión; garantizar el derecho a disentir, que ya no haya un régimen autoritario; y que se entienda que se requiere hacer ajustes, poner en correspondencia las leyes con la nueva realidad.”
En respuesta al planteamiento de los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) a través del presidente de su Consejo Directivo, José Luis Rodríguez Aguirre, el primer mandatario anunció:
“Hago el compromiso con ustedes de analizar esta propuesta de reducir la contribución, el impuesto, los llamados tiempos oficiales. Pronto van a conocer ustedes una propuesta en el sentido de reducirlos para que tengan ese estímulo por los servicios tan importantes que prestan a la sociedad mexicana.”
Añadió que se trata de un tema pendiente por atender en esta nueva administración federal, ya que se trata de un decreto impuesto por el gobierno autoritario que reprimió estudiantes en 1968. En vista de la nueva etapa que vivimos, planteó tres razones por las que es posible analizar la reducción de tiempos oficiales:
“Primero, la importancia que tiene la radio y la televisión para garantizar el derecho del pueblo a la información.
“Segundo, un gobierno democrático no necesita propaganda. Es una sociedad distinta, no es fácil manipular al pueblo de México, es un pueblo muy avispado, muy politizado.
“La tercera razón es que tengo manera de comunicarme con los ciudadanos, lo hago todos los días en las ruedas de prensa. Ahí tengo oportunidad de estarme comunicando con los ciudadanos.
“Ahora se cuenta con las benditas redes sociales, son millones los que comunican. Entonces, son otros tiempos, no es el 68.”
El presidente López Obrador hizo entrega de los Premios Antena:
Labor Pública: Justicia TV.
Trayectoria en la Radio: Sergio Fajardo Ortiz.
Trayectoria en la Radio, Jesús Antonio Sibilla Zurita.
Trayectoria en Televisión: Inés Sainz Gallo.
Trayectoria en Televisión: Enrique Burak.
Servicio Social: Arnoldo Rodríguez Zermeño por la campaña “Mujer”, transmitida en La Sanmarqueña 100.1 FM, Aguascalientes.
Servicio social: Televisión Azteca por la campaña “Un nuevo bosque metropolitano”.
Mérito Artístico: Emmanuel.

Previous Presidentes municipales revientan sesión en San Lázaro
Next ESPAÑA SIN GOBIERNO