Pide Delfina Gómez Álvarez que los jóvenes no normalicen la violencia

La gobernadora refirió que los policías municipales, estatales, los jueces y los que están como administración hacen todo lo posible por hacer su trabajo.

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, pidió a los jóvenes respeto entre ellos y a no normalizar la violencia en el marco del arranque de la Jornada del Autocuidado y Gestión de las Emociones “Jóvenes que Construyen Paz e Igualdad” celebrado en Nezahualcóyotl

En su mensaje, la mandataria dijo: “Invito a los jóvenes a que no tenemos que hacer normal la violencia, primero; segundo, debemos de respetarnos, si nosotros no nos respetamos es muy difícil que alguien nos respete; tercero, pensar en el otro. Me da mucha tristeza cuando escucho noticias en donde un compañero de una escuela es capaz de violentar a otro compañero o a otra compañera, cuando se supone que son del mismo equipo, de la misma institución o son de la misma comunidad.

Gómez Álvarez refirió que los policías municipales, estatales, los jueces y los que están como administración hacen todo lo posible por hacer su trabajo; destacó que sería imposible si los ciudadanos no hacen lo que les toca lo que es conducirse con respeto y cuidando a los demás.

“No podemos poner a un policía en cada casa, cuando la agresión se da en casa y que uno pudiera pensar que el lugar más seguro de un jovencito, de un niño, de una mujer, es la casa, y de momento nos damos cuenta que donde está el peligro, dónde está la violencia, es en la propia casa” expresó.

La mandataria expuso que sin duda las acciones que realiza cada presidente municipal, cada docente, cada director, cada padre de familia, cada madre de familia en su casa, ayuda mucho a mejorar el tejido social. Destacó que el Gobierno del Estado de México (GEM), está día con día realizando acciones tendientes a fortalecer los valores.

“Lo único que les puedo decir es que nosotros como administración, le apostamos y le vamos a seguir apostando a mejorar la calidad de vida de los mexiquenses, no solamente en salud, en educación; no solamente en vivienda o en servicios públicos, sino también en seguridad”, dijo.

Cabe mencionar que para sensibilizar a los adolescentes sobre la importancia de prevenir las violencias contra las mujeres, la Secretaría de la Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en colaboración con el Gobierno del Estado de México y el municipio de Nezahualcóyotl, llevó a cabo la Jornada del Autocuidado y la Gestión de las Emociones “Jóvenes que construyen paz e igualdad”.

Fue en el marco de la campaña 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, donde la Gobernadora y la Secretaria de Seguridad hacen un llamado a la juventud para emprender juntos una verdadera transformación social.

Encabezaron la inauguración, realizada en la explanada del municipio de Nezahualcóyotl, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, la Gobernadora Delfina Gómez, y el Presidente Municipal Adolfo Cerqueda Rebollo.

La Secretaria Rodríguez afirmó que el Gobierno de México, la administración mexiquense y Nezahualcóyotl trabajan para garantizar el derecho de mujeres y niñas a vivir una vida libre de violencias, para lograr que caminen seguras, sin miedo, libres y plenas.

Entre las dependencias mexiquenses que participaron estuvieron: Fiscalía General para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Secretaría de las Mujeres y Comisión de Derechos Humanos, además de la Conavim.