Payasos realizan marcha pacífica exigiendo destitución de tres servidores públicos de Puebla

Este miércoles realizaron una marcha pacífica para exigir la destitución de tres servidores públicos y el pago de los gastos médicos de su compañero.

Payasos de la organización Urban Clown anunciaron que el próximo 10 de diciembre trabajarán en el zócalo capitalino y frente a Palacio Municipal a manera de protesta por las lesiones que sufrió uno de sus compañeros el pasado domingo, durante una riña con trabajadores de la Secretaría de Gobernación (Segom).

Lo anterior luego de realizar una marcha pacífica para exigir la destitución de tres servidores públicos y el pago de los gastos médicos de su compañero, aunque rechazaron la propuesta de diálogo que les realizó la dependencia con el argumento de que los acuerdos debían concretarse en la vía pública y no en las oficinas de la Segom, para evitar represalias.

Fueron aproximadamente 20 payasos los que participaron en la marcha, que partió desde el Reloj del Gallito, en el Paseo Bravo y avanzó sobre la Avenida Reforma hasta llegar a la altura de Palacio Municipal, en donde fueron recibidos por trabajadores de la Secretaría de Gobernación que les pidieron acudir a las instalaciones de la dependencia para entablar una mesa de diálogo con el secretario Jorge Cruz Lepe.

Sin embargo, los quejosos rechazaron la propuesta argumentando que eran los servidores públicos quienes debían acudir a atenderlos y dialogar de manera pública.

Entre los inconformes estaba el joven que resultó herido y que se encontraba ejerciendo el oficio de payaso el día de la riña, así como su madre, quienes pidieron a la Secretaría de Gobernación hacerse cargo de los gastos médicos y destituir al director de vía pública, Ulises Hernández Lima.

Asimismo, solicitaron la destitución del Secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, y el titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, Fabián Valdivia, con el argumento de que no les han dado oportunidad para laborar.

Los payasos afirmaron que atendieron el llamado del personal de vía pública para disminuir los decibeles de su bocina el pasado domingo, no obstante, el personal se las decomisó y por eso buscaron recuperarla hasta que la situación llegó a los golpes, el Secretario de Gobernación dijo, que los artistas desatendieron el llamado e incluso asumieron una actitud retadora hacia la autoridad aumentando el ruido y por eso fue que se procedió al decomiso.

Esta mañana el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez indicó que habrá ofrecimiento de diálogo hacia la organización; aunque dejó en claro que no cuenta con permisos para trabajar y no se tolerará que los payasos ofrezcan espectáculos fuera de la normativa.