MEXICANA USARÁ TRES AVIONES DE SEDENA PARA INICIAR OPERACIONES

Los tres aviones pertenecen a la flota de la Sedena y son de la empresa Boeing, dos de ellos son modelo 737-800 y uno más es 7373-300.

Enrique Vallín Osuna, director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), reveló que Mexicana de Aviación enfrenta dificultades para tener los aviones necesarios por lo que utilizará tres aeronaves de la flota del Ejército para comenzar sus operaciones el 26 de diciembre próximo.

De acuerdo con Vallín Osuna, tres aeronaves fueron enviadas a distintos talleres del país para su análisis por autoridades aeronáuticas que verificarán que sean aptos para volar.

Dichos aviones pertenecen a la flota de Sedena y son de la empresa Boeing, dos de ellos son modelo 737-800 y una más es 7373-300 con una antigüedad de más de 15 años.

Esta situación se suma a los distintos problemas que enfrenta Mexicana de Aviación de cara a su inicio de operaciones, entre los que destacan la reducción de 20 a nueve el número de destinos que operará en su arranque.

Esto después de que la aerolínea militar adelantara que volaría, en un inicio, solamente a Acapulco, Guadalajara, Huatulco, Monterrey, Mazatlán, Oaxaca, Puerto Vallarta, Villahermosa e Ixtapa Zihuatanejo.

En el caso de los pasajeros que reservaron boletos para Bajío, Ciudad Juárez, Campeche, Chetumal, Cancún, Cozumel, Hermosillo, La Paz, Mérida, San José del Cabo y Tijuana, ellos recibirán un correo donde se les daría una compensación.

La reducción de los destinos se dio debido a la falta de aviones en el mercado y dificultades en los procesos de obtención de certificados de operador aéreo.