Argentina celebra toma de poder del nuevo presidente Alberto Fernández.

 

El peronista juró este martes el cargo de jefe de Estado de Argentina en una ceremonia en el Congreso de la Nación en Buenos Aires, ante la presencia de las autoridades del estado y varios mandatarios internacionales. En la sesión de la Asamblea Legislativa, Fernández recibió la banda y el bastón presidencial de su antecesor, Mauricio Macri, y juró el cargo ante la titular saliente del Senado, Gabliela Michetti, antes de que la ex mandataria Cristina Fernández hiciera lo mismo como nueva vicepresidenta.

Fernández ahora deberá enfrentar un complicado escenario socio-económico marcado por la elevada deuda ante el FMI, una frágil moneda nacional, el constante aumento de los precios en alimentos y combustible, así como la escalada del desempleo y altos niveles de pobreza. Una vez que el jefe de Estado pronuncie su mensaje ante los legisladores y las principales autoridades del Estado, así como representantes diplomáticos e invitados internacionales y personales de la nueva pareja presidencial, los Fernández se retirarán del Congreso y viajarán en auto por la avenida de Mayo, que se espera congregará a miles de personas, con destino a la Casa Rosada, sede del gobierno argentino.

Estando en la sede de gobierno, se realizará un saludo a las delegaciones extranjeras en el Salón Blanco y por la tarde el nuevo presidente tomará juramento a los miembros de su Gabinete, en el Museo de la Casa Rosada. Al mismo tiempo, se desplegará un festival popular con actuaciones musicales y unas palabras del nuevo mandatario.

Botón volver arriba