No hubo afectaciones en Edoméx por microsismos con epicentro en CDMX

Protección Civil del Estado de México informó que en la entidad no se reportó movimiento alguno en territorio mexiquense.

El secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, dio a conocer que debido a los microsismos de este martes, con epicentro en la Ciudad de México, se activaron los protocolos de alerta en la entidad.

En tanto, la Coordinación General de Protección Civil estatal informó que “no se reportan movimientos en el estado de México ni afectaciones”.

Andrés Andrade, jefe de la Policía mexiquense, señaló “que el Estado de México se encuentra sin afectaciones”.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), este martes 12 de diciembre se registraron tres microsismos con epicentro en la Ciudad de México.

Protección Civil de la Ciudad de México, por su parte, informó que los microsismos fueron de magnitudes 2.8, 3 y 2.4; se sintieron en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, de la capital mexicana.

Hasta el momento no se tiene reporte de afectaciones en la entidad mexiquense. Servicios de emergencias y de Protección Civil realizan monitoreos de seguridad.