Baja el delito de trata de personas en el Estado de México, aseguran

La gobernadora Delfina Gómez informa que se da seguimiento a las acciones realizadas en Texcaltitlán para regresar la tranquilidad a la población del municipio.

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que encabezó la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México junto con autoridades de seguridad federales y estatales, se dio seguimiento a las acciones que se realizan en el municipio de Texcaltitlán para regresar la tranquilidad a la población de esta región del Estado de México.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que en los 11 municipios que cuentan con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, el índice en el delito de trata de personas disminuyó en 30 por ciento.

En el caso de feminicidio bajó el índice en nueve por ciento y en el delito de violación se redujo en cinco por ciento.

El Gobierno del Estado de México, que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez trabaja e impulsa acciones que permitan a las mujeres vivir en ambientes de paz donde puedan desarrollarse plenamente, por lo que la administración estatal da prioridad a la prevención de la violencia de género.

A la Mesa número 61 asistieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México, y Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad.

También integrantes de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), así como de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo, entre otros.