Se registraron 3 microsismos en la CDMX y no sonó alerta sísmica

Fueron tres sacudidas en San Pedro de los Pinos y dos en Polanco sin sonar la alarma. Mientras que en Mixcoac y San José Insurgentes se sintió fuerte.

La zona metropolitana del Valle de México se vio sorprendida por al menos un sismo de magnitud 2.8, del cual no sonó la alerta sísmica.

Los habitantes de la Ciudad de México realizaron los protocolos de evacuación ante una posible emergencia.

Poco después de las 11:00 horas se reportaron tres sacudidas en San Pedro de los Pinos y dos en Polanco sin sonar la alarma. Mientras que en Mixcoac y San José Insurgentes se sintió fuerte.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, los sismos registrados durante esta mañana fueron de una magnitud de 2.8 a las 11:06 horas y 3.0 a las 11:07 horas al suroeste de la alcaldía Álvaro Obregón.

Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que tras la activación de la Alerta Sísmica, inicia el protocolo de seguridad con el sobrevuelo de cinco cóndores.

Los sismos se registraron en la capital del país en menos de cinco minutos, el primero a las 11:06, el segundo a las 11:07 y el tercero a las 11:09 horas, esto en el sur, poniente y centro de la Ciudad de México.

De acuerdo con la plataforma digital de Alertamiento y Gestión Integral de Riesgos, la alerta sísmica no se activa por sismos locales o micro sismos.

Indicaron que se trata de eventos pequeños pero con epicentro debajo de las calles de la ciudad.

El secretario de Movilidad reportó que no hubo afectaciones en el transporte público, por lo que reanudan las operaciones.

​Asimismo, el Metro de la Ciudad de México normalizó su circulación de los trenes en la red tras el temblor, luego de implementar protocolo por sismos perceptible en la ciudad.

Derivado de la percepción del sismo, al momento no se reportan afectaciones en la capital del país; solo se llevaron a cabo evacuaciones en edificios, registrando mayor sensación sísmica en la alcaldía Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, dijo que el saldo es blanco tras los microsismos en la capital del país.

“Tenemos saldo blanco, ninguna afectación o daños, se activaron los protocolos de Protección Civil ante la percepción del sismo. (…) Ameritó la evacuación de algunos edificios, hicimos algunos cortes viales para resguardar a la gente. (…) Hasta el momento no tenemos ninguna novedad, daño o afectación”.