Rinde protesta Juan Maccise como Presidente Municipal de Toluca

El exdiputado local rindió protesta como presidente municipal suplente de Toluca para concluir la gestión 2022-2024.

Juan Maccise Naime, rindió protesta como nuevo presidente municipal de Toluca para concluir el periodo constitucional 2022-2024, luego de que Raymundo “N” se encuentra prófugo de la justicia, luego de que se girara una orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de secuestro exprés.

Al ser el suplente legal, Maccise Naime fue llamado por el Cabildo para asumir la titularidad en Toluca, tras concluir el periodo de 15 días en el cual el secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio Sandoval González, asumió las funciones de encargado del despacho de la presidencia, y luego de que el primer regidor del Ayuntamiento, Omar Velázquez Ruiz, renunciara al cargo de presidente municipal por ministerio de ley.

En la sesión de Cabildo de este martes 12 de diciembre, Maccise Naime rindió protesta ante el órgano colegiado y el Consejero Jurídico de gobierno estatal, Jesús George Zamora.

Luego de aprobarse por unanimidad que el primer regidor fungiera como presidente municipal por Ministerio de Ley, tal como lo establece el artículo 41 de la Ley Orgánica Municipal, Omar Velázquez Ruiz rindió protesta y al asumir el cargo presentó su renuncia para delegar la responsabilidad de gobernar el municipio de Toluca a Maccise Naime hasta el 31 de diciembre del 2024.

El nuevo presidente municipal de Toluca subió en mensaje en sus redes sociales diciendo:

“El día de hoy he rendido protesta como Presidente Municipal de Toluca. Asumo esta encomienda con gran responsabilidad y con el compromiso de decirle a las y los toluqueños que durante mi gestión vamos a caracterizarnos por el orden y el trabajo. Es momento para la unidad, la reconciliación y para poner en el centro de nuestras acciones el bienestar de la gente. ¡Gracias por su confianza!”.

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México sigue buscando a Raymundo “N”.