Zverev, Tsitsipas, Rune y Fritz estarán en el Abierto de Acapulco

El torneo está casi listo para llevarse a cabo en su edición 2024, donde se espera la presencia de grandes figuras de ATP.

El paso del huracán Otis puso a la organización del Abierto Mexicano de Tenis ante un reto mayúsculo. Sin embargo, bajo el lema “siempre contigo Acapulco”, el torneo se realizará tal y como estaba programado y en él estarán presentes 11 tenistas top 20, cuatro de ellos parte del top 10.

 “Nos ha sorprendido la forma como ha reaccionado la comunidad y el público en general, acompañándonos en este proceso de reconstrucción que ha sido muy complejo. Pero sentir este respaldo da una sensación de solidaridad muy fuerte”, contó Álvaro Falla, director del torneo.

El primero en la lista es Alexander Zverev, una de las figuras del Abierto de Acapulco, pues esta será su sexta participación. La primera participación del alemán en el AMT fue en el 2018, aquella edición llegó hasta la semifinal donde cayó ante Juan Martín del Potro. Un lo después, en 2019, fue finalista y el 2021 por fin se coronó cuando derrotó en una dura final a Stefanos Tsitsipas, quien también estará presente en esta edición.

Otros de los grandes atractivos que tendrá el torneo es Holger Rune, quien el año pasado fue semifinalista y cayó ante Alex de Minaur, tenista australiano que también regresará a Acapulco a refrendar su título.

Además de los ya mencionados, el público Acapulco podrá ver en acción a las mejores raquetas de los Estados Unidos, pues Taylor Fritz, Frances Tiafoe, Tommy Paul y Ben Shelton formarán parte del cuadro.

“Creo que es una lista impecable para lo que desde el punto de vista tenístico puede tener esta torneo. Es el mejor corte que hemos tenido en la historia”, dijo Álvaro Falla, director del AMT.

Todos ellos tienen experiencia en el torneo mexicano, pero Fritz y Paul son los más destacados, pues ambos ya fueron finalistas en 2020 y 2023, respectivamente.