Gobierno entrega programas sociales en beneficio de mujeres y personas con discapacidad en Tultitlán

La Secretaría de Bienestar entrega mil tarjetas de la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad y canastas alimentarias en este municipio.

El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez a través de la Secretaría de Bienestar entregó en el municipio de Tultitlán mil tarjetas de la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad, que representa un apoyo bimestral de 3 mil 100 pesos. A nivel estatal este apoyo llegará a 155 mil mexiquenses en los 125 municipios del Estado de México.

También en Tultitlán, los Servidores del Pueblo recibieron la documentación de las mujeres que fueron seleccionadas para formar parte del programa Mujeres con Bienestar en este municipio, para dar seguimiento al proceso de registro.

La segunda fase de este esquema cubrirá a 250 mil mexiquenses, que se sumarán a las 400 mil mujeres que ya gozan de un incentivo económico de 2 mil 500 pesos y 12 beneficios adicionales.

Asimismo, se entregaron apoyos del programa Alimentación para el Bienestar a mexiquenses de entre 55 y 64 años, principalmente, que se encuentran en condición de pobreza y carencia de alimentación nutritiva y de calidad.

Las canastas alimentarias cuentan con 24 productos alimentarios y de limpieza, y para acceder a este programa no existen intermediarios ni condicionamientos y en este municipio beneficiará a más de 13 mil mujeres.

Durante la entrega de estos apoyos, Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar, acompañado por Axayácatl Ramírez Chávez, Delegado de los Programas para el Bienestar en el Estado de México, señaló que la administración estatal está comprometida a trabajar por y para el pueblo, siguiendo la premisa de El Poder de Servir.

“El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez es de territorio, ya que trabaja de manera cercana a la gente, conociendo las condiciones de vida de los mexiquenses e impulsa políticas públicas que favorezcan a los sectores más desprotegidos, como es el caso de las mujeres y las personas con discapacidad”, señaló González Romero.

Asimismo, resaltó que la Secretaría que encabeza cuenta con servidores públicos capacitados para brindar un servicio con humanismo, porque es uno de los principios del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de una labor cercana transparente y abierta, se promueven programas sociales que coadyuvan a dignificar el trabajo y la vida de cada mexiquense, tal es el caso de las Pensiones para el Bienestar a Personas Adultas Mayores y a las Personas con Discapacidad; Mujeres con Bienestar y Alimentación para el Bienestar.