Congreso estadounidense aprueba limitar las acciones de Donald Trump en Oriente Medio.


 

Aprobada por 224 votos a favor, la medida tomada por la Cámara de representantes de Estados Unidos, restringe la capacidad del mandatario estadounidense a emprender acciones militares contra Irán, haciendo necesaria la aprobación del congreso para tales acciones.

Según los medios el proyecto de ley fue patrocinado por la exanalista de la CIA y representante demócrata Elissa Slotkin, y pide a Trump que «cese el uso de las Fuerzas Armadas estadounidenses para participar en hostilidades en o contra Irán», a menos que el Congreso declare formalmente la guerra a la República Islámica.

Al ser una resolución concurrente, la norma no necesita la aprobación del mandatario y tampoco pasará por el Senado para ser aprobada, pero no se convertirá en ley. Por otro lado, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, insistió en que la resolución «tiene verdaderas agallas» porque «es una declaración del Congreso de Estados Unidos», y a pesar de que pareciera limitar el poder de Trump, no lo detendría de iniciar una guerra contra Irán.

Previous Megasimulacro se llevará a cabo el 20 de enero
Next Miles de neoyorquinos protestan contra los actos bélicos en Irán.