Anuncian fechas para entregar 250 mil nuevas tarjetas “Mujeres con Bienestar”

La distribución se realizará del 12 al 24 de febrero, a quienes hayan concluido su proceso de registro en la segunda etapa del programa.

El Gobierno del Estado de México encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez entregará del 12 al 24 de febrero, 250 mil nuevas tarjetas del programa Mujeres con Bienestar, para alcanzar un padrón de 650 mil beneficiarias.

Durante una gira de trabajo en el municipio de Tecámac, Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar señaló que, por veda electoral, las beneficiarias recibirán por adelantado 7 mil 500 pesos correspondientes a los bimestres enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio.

Acompañado por Axayácatl Ramírez Chávez, Delegado de Programas para el Bienestar en el Estado de México, y por Rocío Miguel Hernández, Delegada regional, resaltó la importancia de sumar esfuerzos entre el Gobierno Federal, estatal y municipal para optimizar el trabajo y atender de forma puntual las necesidades de la población, quienes son la prioridad del servicio público.

Desde el Parque Ecológico y Deportivo “Sierra Hermosa”, el Secretario estatal aseguró que Mujeres con Bienestar es un programa integral porque ofrece servicios complementarios como tarifa preferencial en transporte público; seguro de vida; descuentos para el bienestar; el centro de capacitación digital y certificación y asistencia médica, dental, oftalmológica, psicológica, nutricional, legal, financiera, veterinaria y funeraria.

Las beneficiarias también tienen oportunidad de continuar con sus estudios de forma virtual para que en tres meses culminen su educación primaria, en seis meses la secundaria, y posteriormente la preparatoria y finalmente acceder a la educación superior, quien así lo desee.

Adicionalmente, el Secretario Juan Carlos González puntualizó que en Tecámac se entregaron 5 mil canastas alimentarias y quedan 11 mil más por entregar del programa Alimentación para el Bienestar, el cual está dirigido a mujeres de 55 a 64 años y consiste en la entrega de canastas alimentarias que contienen 24 artículos alimenticios y de limpieza.

Afirmó que las mexiquenses pueden acceder a los apoyos Mujeres con Bienestar y Alimentación para el Bienestar, de forma simultánea, de acuerdo con las Reglas de Operación de ambos programas.