Canadá enviará expertos a Teherán para tener acceso a las cajas negras del vuelo ucraniano que se desplomó sobre la capital iraní.


 

De acuerdo con las declaraciones emitidas este lunes por la presidenta de la Oficina de seguridad del Transporte de Canadá, Kathy Fox, los expertos fueron enviados este lunes a Teherán para investigar el derribo del Boeing 737-800 de la aerolínea ucraniana Ukraine Internacional Airlines, en el que murieron los 176 tripulantes, entre ellos 57 de origen canadiense.

Hasta el momento no se sabe el alcance que tendrá la investigación, pero el papel de los investigadores será muy limitado en conformidad con las reglas de la Organización de Aviación Civil Internacional, añadió Fox; sin embargo, algunas señales sugieren que irán permitirá a los expertos canadienses desempeñarse con mayor libertad para esclarecer el caso.

La funcionaria también argumentó que dos expertos llegarán a Teherán durante la noche de este lunes, mientras que dos más se les unirán posteriormente; todos ellos llegarán a Irán en calidad de invitados para el análisis de las cajas negras del avión, registrar los parámetros técnicos del vuelo y las conversaciones de la tripulación. Los expertos canadienses también podrán acceder al lugar del accidente y ver los restos del avión, que está siendo reconstruido en un hangar.

Previous Países afectados por derribo de avión en Irán se unen y anuncian medidas legales
Next 103 gasolineras fueron denunciadas por Profeco en 2019