Comienza atención en Caravanas Itinerantes para acercar programas del campo a los mexiquenses

Las ventanillas regionales de la Secretaría del Campo permanecerán abiertas para atender a las y los interesados.

La Secretaría del Campo, a cargo de María Eugenia Rojano Valdés inició en 12 municipios las Caravanas Itinerantes de inscripción a los programas “Por el Rescate del Campo” y “Transformando el Campo Mexiquense”.

Se instalaron mesas de atención en espacios públicos de los municipios de Cocotitlán, Valle de Chalco, Chiautla, Hueypoxtla, Nicolás Romero, San Felipe del Progreso, Aculco, Huixquilucan, Mexicaltzingo, Zacazonapan, Tlatlaya y Joquicingo.

Al último corte se han atendido a más de 3 mil 558 productores al segundo día de la apertura de ventanillas.

Con las Caravanas se refuerza el trabajo iniciado en las 11 Delegaciones Regionales de la Secretaría del Campo, la intención es acercar las ventanillas y los trámites a las campesinas y los campesinos mexiquenses, lo que facilita la inscripción a las personas que viven lejos de las oficinas delegaciones, cumpliendo con el objetivo planteado por la Gobernadora Delfina Gómez de ser un gobierno cercano a la gente y de territorio.

Las personas que no puedan asistir a las mesas de las Caravanas Itinerantes o no pudieron inscribirse por tener la documentación incompleta, tienen hasta el 28 de febrero para hacerlo en las ventanillas de la delegación que le corresponde a su región.

Para conocer las fechas en que las Caravanas visitarán los diversos municipios, pueden seguir las redes sociales de la Secretaría del Campo y consultar las reglas de operación en la siguiente liga: https://secampo.edomex.gob.mx/reglas-operacion.

Así como el Calendario de ventanillas y sedes en: https://secampo.edomex.gob.mx/sites/secampo.edomex.gob.mx/files/files/Publicaciones/Convocatorias/Ventanillas_2024.pdf.