Asciende a dos el número de muertos que dejó la explosión de la planta petroquímica en España.


 

La explosión y el posterior incendio que tuvo lugar, este martes, en las instalaciones de una compañía petroquímica en el polígono industrial de la Canonja, en Tarragona (Cataluña) había dejado un muerto, 6 heridos y dos desaparecidos, pero este miércoles fue encontrada una segunda víctima mortal. Se trata del trabajador que permanecía desaparecido y cuyo cuerpo sin vida han encontrado los bomberos en una zona de oficinas.

De este modo, este fallecimiento se suma a la primera víctima que se constató el martes, una persona que se encontraba a dos kilómetros de distancia y que habría muerto como consecuencia de la onda expansiva, que lanzó una plancha metálica contra el edificio de viviendas donde residía la víctima. Además, hay un herido crítico y otro muy grave, ambos ingresados en el hospital Vall d’Hebron, así como otros seis heridos de menor gravedad. Todos ellos son trabajadores de la empresa Industrias Químicas del Óxido de Etileno (IQOXE).

El Consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Miquel Buch, informó durante la mañana de este miércoles de que «el proceso evoluciona favorablemente», pero todavía hay «un producto convulsionando que requiere un enfriamiento» por lo que no se puede «dar por finalizado el episodio». Así, aunque ha precisado que «el nivel de riesgo va disminuyendo» y  avisó de que se mantiene la zona de precaución alrededor de las siete empresas afectadas que aún no pueden volver a la normalidad.

Previous Detectan mil 200 empresas que violan la ley mediante outsourcing
Next Comisiones del Senado de EEUU aprueba T-MEC