Aseguran autoridades que disminuye el delito de extorsión 84% en Tultitlán

Ese fue el informe que dieron a conocer a la Gobernadora Delfina Gómez, quien reconoce el trabajo y los resultados obtenidos en dicho municipio.

Al encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tultitlán, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, conoció que, el delito de extorsión en este municipio disminuyó 84 por ciento, del 1 de enero al 12 de febrero de 2024 en comparación con este mismo periodo en el año 2023.

“La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz hoy se realizó para atender a #Tultitlán, donde se han tenido buenos resultados en materia de seguridad, tanto en el cierre del 2023 como en el inicio de este año. Hay una baja en seis de los delitos de alto impacto; mientras que en el delito de extorsión hay una disminución notable en lo que va del presente año. Seguimos trabajando juntos por tu tranquilidad. #ElPoderDeServir #DelfinaGobernadora” publicó Delfina Gómez en sus redes sociales.

Lo anterior con cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), presentadas por su titular José Luis Cervantes Martínez; mientras que la Secretaría de Seguridad informó que gracias a los trabajos que se llevan a cabo para salvaguardar la integridad y bienestar de los mexiquenses, en esta misma demarcación se registró una baja los delitos de alto impacto.

Durante esta reunión, la número 29, Delfina Gómez Álvarez reconoció los buenos resultados obtenidos en el municipio de Tultitlán, tanto en el cierre del 2023 como inicios del 2024, destacando la labor realizada por Elena García Martínez, Presidenta Municipal, quien dijo es una de las autoridades municipales que asisten diariamente a las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.

En este ejercicio de supervisión de avances en materia de seguridad asistieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Yuriria Torres Páez, Subsecretaria de Policía Estatal, en representación de Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad de la entidad; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM); y Elena García Martínez, Presidenta Municipal de Tultitlán.

Así como representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México.

Además de integrantes del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México, y de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, entre otros.