Rockero argentino Fernando Ruiz Díaz sufre un accidente cerebrovascular

Catupecu Machu dio a conocer a través de un comunicado la delicada situación de su líder y vocalista.

La mañana de este martes 20 de febrero hubo conmoción en el mundo del rock debido a que se dio a conocer que Fernando Ruiz Díaz, líder y vocalista de la famosa agrupación argentina, Catupecu Machu, sufrió un accidente cerebrovascular, por lo que, como era de esperarse, se generó una gran preocupación en torno al estado médico del intérprete de emblemáticos éxitos como “Y lo que quiero es que pises sin suelo” y “Magia Veneno”.

Esta desafortunada noticia se dio a conocer a través de las redes sociales oficiales de Catupecu Machu, donde se difundió un comunicado para informar que el tour europeo de la agrupación había quedado cancelado por motivos de fuerza mayor relacionados con la salud de Fernando Ruiz Díaz, quien tuvo que ser internado el pasado 15 de febrero debido a que presentaba mareos y presión alta, por lo que luego de una serie de estudios se determinó que había sufrido un accidente cerebrovascular.

Las mejores canciones del rock argentino para pasar el fin de semana disfrutando de la buena música y añorando lo que pudo ser

“Lamentablemente queremos anunciar la cancelación del tour europeo de Catupecu Machu, que comenzaba este jueves en la ciudad de Valencia y con el cual la banda iba a visitar también Madrid, Barcelona, Mallorca, Dublín y Berlín. El pasado 15 de febrero, Fernando Ruiz Díaz, tuvo que ser internado debido a un cuadro de mareos y presión alta. Luego de realizarle estudios de rutina, se pudo constatar que el cantante sufrió un accidente cerebrovascular, producto del estrés” se puede leer en el comunicado de la banda originaria de Buenos Aires.

En el mismo comunicado de Catupecu Machu se informó que Fernando Ruiz Díaz no sufrió daños severos ni presenta secuelas aparentes tras el accidente cerebrovascular que sufrió, por lo que se asegura que está evolucionando favorablemente, aunque todavía se encuentra en observación, no obstante, se detalló que en caso de que siga avanzando en su recuperación podría ser dado de alta en los próximos días.

“A pesar del susto, Fer se encuentra bien y no tiene daños severos, ni secuelas aparentes. Actualmente, se encuentra evolucionando favorablemente, haciendo el reposo sugerido por los médicos y de continuar así, recibirá el alta en los próximos días”, se puede leer en el comunicado de la famosa agrupación fundada en el año de 1994 por Fernando Ruiz Díaz y su hermano Gabriel.

Para finalizar, Catupecu Machu detalló que tras la cancelación de sus conciertos por tierras europeas se llevará a cabo un reembolso de todas y cada una de las localidades vendidas, asimismo agradecieron la comprensión de sus fans y señalaron que, por obvias razones, estarán fuera de circulación hasta nuevo aviso, pues se priorizará la recuperación total de Fernando Ruiz Díaz.