Gobierno interino de Bolivia rompe relaciones con Cuba


El gobierno interino de Bolivia, encabezado por la autoproclamada presidente Jeanine Áñez dio a conocer que las relaciones con Cuba han sido rotas, su justificación se basa en “constantes agravios y hostilidades contra el país”.

El canciller cubano había tildado de “vulgares mentiras” de Áñez sus discursos en contra de médicos cubanos, lo que desencadenó que este viernes las relaciones diplomáticas se rompieran por completo.

El gobierno de Áñez lanzó un comunicado en el que informa sobre esta ruptura:

“El gobierno cubano de manera sistemática ha afectado la relación bilateral basada en el respeto mutuo, los principios de no injerencia en asuntos internos, la autodeterminación de los pueblos y la igualdad soberana de los Estados, no obstante la disposición del gobierno de Bolivia de sostener cordiales relaciones.”

Cabe recordar que desde la llegada de Áñez al poder ha tenido fuertes fricciones diplomáticas con México, Argentina, Venezuela y ahora con Cuba, algo que ha generado fuertes críticas al nuevo gobierno.

Previous Prototipo de avión comercial eléctrico israelí arde en llamas durante pruebas de funcionamiento en Estados Unidos.
Next Gloria deja nueve delfines muertos en las costas de España.