Gloria deja nueve delfines muertos en las costas de España.


 

De acuerdo con los medios, al menos siete delfines muertos fueron encontrados en las costas de Dénia, mientras que otros dos fueron hallados en La Malvarosa durante la borrasca que ha causado incontables destrozos en la península Ibérica.

Según la Red de Varamientos, que integra la Consejería de Agricultura y Transición Ecológica, la Universidad de Valencia y la Fundación Oceanográfic; cinco de los ejemplares fueron hallados en las playas de Dénia y otros dos en Valencia. Así mismo, se informó de otro encontrado en el Saler y uno más en Malvarrosa. Los primeros en ser encontrados fueron una madre y su cría, el pasado 20 de Enero en Dénia. Al día siguiente fueron encontrados dos ejemplares más y días después se encontró un mular. El 22 de enero apareció un sexto delfín varado en la playa de Valencia, la Malvarrosa, y más tarde otro fue hallado en El Saler.

La tormenta Gloria ha azotado al territorio español desde el domingo pasado, dejando a su paso a 12 personas muertas, cinco desaparecidos, desbordamiento de ríos y daños a campos agrícolas; con una mayor actividad el pasado miércoles.

Previous Gobierno interino de Bolivia rompe relaciones con Cuba
Next Autoridades sanitarias activan emergencia de salud nivel 1 en Beijing y Shanghai ante la propagación del coronavirus.