CRIMEN ORGANIZADO ASESINA Al EXSUEGRO DE LA GOBERNADORA DE GUERRERO

Esta noche fue asesinado el empresario Joaquín Alonso Piedra alías “El Abulón” o el “Sr. del Torno”, exsuegro de la actual gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado. 

La noche de este domingo fue asesinado a balazos el empresario acapulqueño Joaquín Alonso Piedra cuando se dirigía a su domicilio en el Fraccionamiento Joyas de Brisamar, en Acapulco.

El crimen se reportó a las autoridades minutos después de las 7:00 de la noche en la calle Vista del Oleaje, en el fraccionamiento Joyas de Brisamar, cuando fue atacado por hombres armados y donde resultó herida su esposa.

Las autoridades informaron que vecinos señalaron que Alonso Piedra era esperado por una sola persona quien disparó en repetidas ocasiones en la una unidad motriz color blanco, donde el empresario viajaba con su esposa e hijo.

Don Joaquín y esposa fueron trasladados por familiares a un hospital para su atención médica, donde él perdió la vida y su esposa se encuentra gravemente herida.

Peritos de la Fiscalía General del Estado acordonaron la zona donde ocurrió el ataque para abrir una carpeta de investigación y dar con el paradero del agresor y recabar los datos de la manera en como fue atacado.

En el lugar se localizaron más de una decena de casquillos percutidos.

Medios locales señalan a Alonso Piedra, conocido como “El Abulón”, fue detenido en 2016 acusado de lavado de dinero y de tener vínculos con el crimen organizado en Acapulco.

El también empresario estuvo preso acusado de varios delitos al ser relacionado como operador financiero del cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco.

Del crimen no hay una información de parte de la Fiscalía General del estado de Guerrero, salvo un reporte policial vertido a reporteros de la fuente policial.

En Acapulco se sabía de su libertad, pero había hermetismo y silencio en círculos de la política, empresarial y de seguridad, salvo se llegó a escuchar su nombre después del homicidio del político Ricardo Taja en la zona Diamante de Acapulco.

Pero también esta tarde el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, Alfredo González Díaz, fue asesinado a balazos en ese municipio ubicado en la Costa Grande de Guerrero.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 de la tarde en el bulevar Juan N. Álvarez de la cabecera municipal, cuando el candidato circulaba en su vehículo particular.

De acuerdo con fuentes policiacas, hombres armados interceptaron a Alfredo González y le dispararon, luego huyeron del lugar.

El conocido político perdió el control de su automóvil y se estrelló en la banqueta frente a un templo adventista.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio por arma de fuego en agravio del candidato.