Robaban autos; hoy los cinco fueron condenados

Los ilícitos se registraron en los municipios de La Paz, Naucalpan y Valle de Chalco.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencias de condena para cinco individuos, tras acreditar su intervención en robos de vehículo registrados en los municipios de La Paz, Naucalpan y Valle de Chalco.

La Autoridad Judicial luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público dictó sentencia de condena de 20 años y 4 meses de prisión para Germán Melo de la Cruz y César Rodrigo García Fabre, por un robo de vehículo perpetrado el 5 de diciembre de 2022, en la colonia San Sebastián en el municipio de La Paz. El día de los hechos, ambos individuos interceptaron a una mujer, la amagaron con un arma de fuego y despojaron de la motocicleta que conducía.

En otro caso, el Ministerio Público aportó pruebas contra Alejandro Piña Peralta por un robo de vehículo con violencia, por lo que un Juez le dictó sentencia de condena de 18 años y 3 meses de prisión. De acuerdo con la investigación el 8 de mayo de 2023, la víctima conducía su automóvil y en la calle Democracia, de la colonia Capulín Soledad en Naucalpan, fue interceptada por el ahora sentenciado y otro individuo, quienes la amenazaron y hurtaron dicha unidad automotora.

El Representante Social de igual forma obtuvo condena de 14 años de prisión para Alejandro Cano Castañeda, individuo que el 15 de agosto del año pasado participó en el robo de una unidad automotora marca Chevrolet, en la calle Sur 2, de la colonia San Isidro en Valle de Chalco.

En tanto que el Órgano Jurisdiccional emitió condena de 11 años y 8 meses de prisión para Raúl Galicia González, puesto que el 6 de julio de 2023 hurtó un vehículo marca Nissan, tipo Xtrail, en la avenida Lomas Verdes de la colonia Lomas Verdes en Naucalpan, tras amagar con un arma de fuego al conductor de dicha unidad automotora.

Por los casos referidos fueron iniciadas las indagatorias correspondientes y detenidos los responsables, mismos que quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras proceso legal, les dictó estas sentencias de condena.