Ingeniera estadounidense “re-crea” el teléfono con disco giratorio del siglo pasado para prescindir de las pantallas táctiles.


 

De acuerdo con Justine Haupt, ingeniera de instrumentos astronómicos del Laboratorio Nacional de Brookhaven en Nueva York, describió en su blog cómo diseñó el dispositivo, que actualmente usa en su día a día. Para fabricarlo, utilizó el mecanismo giratorio de un antiguo teléfono Trimline, le conectó un microcontrolador y un transceptor celular y colocó los componentes en una caja creada con impresora 3D.

Haupt, quien se declara una firme detractora de los móviles inteligentes, usaba anteriormente un sencillo LG plegable, pero incluso ese celular le parecía demasiado. Según cuenta, su idea fue reducir un teléfono a lo más básico posible; de tal manera que solo añadió ciertas funcionalidades de los teléfonos de hoy en día a un dispositivo viejo.

La inventora asegura que su dispositivo dispone de una cobertura de red mayor a la de los teléfonos actuales, debido a que una antena receptora puede ser montada en el dispositivo. También promete que la batería dura mucho más tiempo al no consumir energía en aplicaciones inútiles y permite una visualización casi exacta de la cantidad de energía que le queda al dispositivo con un sistema de 10 indicadores, en lugar de las clásicas 4 barras. Según la ingeniera, le tomó tres años desarrollar y lograr que funcionara su invento.

Previous Informe revela que Windows es más seguro que Mac
Next Fuerte temporal de lluvias deja 17 muertos en Bolivia.