Subastarán guitarra de John Lennon descubierta en un desván inglés

Es la guitarra acústica Framus Hootenanny utilizada en la grabación del disco como de la película “ Help!”.

Podrá ser la suerte… o algo fortuito, pero el caso es que la guitarra con la que John Lennon grabó “Help!”, fue hallada en el desván de una casa en Inglaterra y, ahora, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York.

El anuncio fue realizado este martes en Londres por la empresa estadounidense Julien’s Auctions, especializada en pujas de objetos de estrellas del espectáculo, que expuso que la que considera la guitarra más importante de los Beatles en salir al mercado podría alcanzar entre 600 mil y 800 mil dólares (de unos 560 mil 400 a 750 mil euros), en una venta en persona y por internet.

Se trata de la guitarra acústica Framus Hootenanny de doce cuerdas utilizada en la grabación tanto del disco como de la película Help! en 1965 y de muchos otros éxitos del cuarteto de Liverpool (noroeste inglés) durante la década de 1960.

La casa de subastas explicó que la guitarra, que se creía perdida, fue hallada en el desván de una casa en la campiña inglesa por sus ocupantes en plena mudanza, quienes la han puesto a la venta.

Se cree que a mediados y finales de los años 60, la Framus estuvo en posesión de Gordon Waller del dúo británico Peter & Gordon, quien más tarde la regaló a algún miembro de su equipo.

Los directores y fundadores de la casa de subastas estadounidense, Darren Julien y Martin Nolan, viajaron al Reino Unido para certificar que se trataba de la histórica guitarra de “Help!”.

Darren Julien afirmó en un comunicado que “encontrar este extraordinario instrumento es como hallar un Rembrandt o un Picasso perdidos, y todavía luce y suena de maravilla pese a haber estado guardada en un desván durante más de 50 años”.

Antes de la subasta, el instrumento puede admirarse hasta el 29 de abril en el Hard Rock Cafe de Londres y del 22 al 28 de mayo en el de Nueva York.