Vinculan a proceso a 3 probables implicados en secuestro exprés con fines de robo

Habrían privado de la libertad a la víctima con la finalidad de despajarla de un vehículo que conducía donde era transportada mercancía consistente en refacciones automotrices.

Jesús “N”, José “N” y José Enrique “N”, fueron vinculados a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) acreditó su probable intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo, hechos registrados en este municipio el pasado 15 de abril.

De acuerdo con la investigación iniciada, el día de los hechos la víctima conducía una camioneta marca Nissan, tipo NP 300, donde era transportada mercancía, y en la autopista México-Puebla, colonia Manuel Ávila Camacho, en el municipio de Chalco, fue interceptada por los ahora detenidos, quienes tripulaban un vehículo compacto.

Los posibles implicados portaban armas de fuego con las cuales habrían amagado a la víctima; presuntamente la privaron de la libertad para lo cual la pasaron al automóvil referido, esto con la finalidad de hurtarle la camioneta con mercancía consistente en refacciones automotrices.

Derivado de estos hechos fue activado un alertamiento para ubicar el vehículo robado, por ello elementos de la Guardia Nacional llevaron a cabo una movilización en la zona, que permitió la captura de los posibles implicados, así como la recuperación de la unidad automotora y los artículos robados.

Jesús “N”, José “N” y José Enrique “N”, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la indagatoria correspondiente por secuestro exprés con fines de robo y posteriormente fueron remitidos ante la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, quien los vinculó a proceso, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.